La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer la sentencia de cuatro años de prisión a un hombre que fue detenido e investigado por conducir un vehículo que contaba con reporte de robo en el presente año.
El sentenciado es Martín Eduardo M. R., quien ahora deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, al acreditarse las acusaciones en su contra durante un juicio oral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Según la Fiscalía de Distrito, los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril del 2024, cuando fue sorprendido manejando dicho automotor en calles de nuestra frontera, siendo puesto a disposición de las autoridades.
"El Juez de Control encargado de presidir el juicio abreviado, valoró los elementos probatorios presentados por el agente de la Unidad de Autos Robados", informó la corporación durante la tarde de este martes.
El vehículo en mención era un Nissan Sentra, modelo 1995 y fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes lo detuvieron en flagrancia en la calle Fernando Pacheco Parra, de la colonia Infonavit Solidaridad.
Los uniformados le realizaron una revisión de rutina y se percataron a través del Sistema de Plataforma Juárez que el automotor contaba con un reporte de robo del día 8 de abril, es decir, este había sido hurtado apenas un día antes.
"Martín Eduardo M.R., tras no acreditar la adquisición de buena fe, decidió terminar de manera anticipada con el proceso penal, aceptando su responsabilidad penal en un juicio abreviado", agregó la Fiscalía.
De esta forma fue como el Juez le impuso la pena privativa de la libertad, que estará purgando en el CERESO No. 3 de esta frontera, durante un periodo de cuatro años.