Un hombre que a principios del presente año asesinó con un arma de fuego a una persona del sexo masculino, recibió una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio, castigo que le impuso un Juez de Control en un procedimiento abreviado.
Los datos de investigación señalaron que José Francisco Hinostroza Martínez alias “El Chester”, de manera dolosa accionó una pistola en contra de la humanidad de Edgar Lorenzo Morales Sáenz, de 18 años de edad, quien resultó con heridas en la espalda.
El crimen se registró el 01 de enero del 2019, en el cruce de las calles Sabino Hinostroza y Ortiz Rubio, de la colonia Antonio Silva, en donde el afectado murió desangrado por las lesiones ocasionadas por los proyectiles de un arma de fuego de calibre .40 milímetros.
Por esta razón, esta representación social se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente en la cual existe el caudal probatorio que fue expuesto ante el juzgador, autoridad que al valorarlo determinó que Hinostroza Martínez es el responsable de haber cometido el crimen