Dos personas fueron sentenciadas en diferentes casos por agresión sexual cometido a menores de edad, luego de presentar las pruebas la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Famililar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas.
La primera sentencia se dio a través de los medios probatorios fehacientes, una vez que la Fiscalía de Distrito Zona Norte demostró la responsabilidad penal de Erick Alejandro C. C., en el delito de violación agravada que cometió a un menor de 12 años de edad, conducta por la cual fue sentenciado a seis años de prisión.
Tras conocer las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada, el imputado aceptó su responsabilidad y solicitó la terminación anticipada de su proceso penal.
La imputación establecía que agredió sexualmente a la víctima, en hechos registrados en mayo del 2022, al interior de una vivienda del Ejido Jesús Carranza en Ciudad Juárez, delito por el que fue detenido a través de una orden de aprehensión.
El proceso penal terminó en un procedimiento especial abreviado, en el que el Juez de Control dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Erick Alejandro C. C., quien además tendrá que hacer el pago de 27 mil pesos por concepto de la reparación del daño.
El segundo caso, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de prisión, dictada en contra de Ricardo H. R., por el delito de violación agravada que cometió a un niño en Ciudad Juárez.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, demostraron que el ahora sentenciado atacó sexualmente a la víctima, en hechos registrados en abril de 2023, en un domicilio de la colonia Villa Esperanza.
En seguimiento a la denuncia presentada en su contra, se efectuaron las investigaciones y se logró que un Juez de Control girara la orden de aprehensión con la que se detuvo a Ricardo H. R., el 18 de abril de 2023.
El acusado decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, donde aceptó la responsabilidad penal para recibir del órgano jurisdiccional la sentencia que purgará en prisión. Además, fue condenado a pagar la cantidad de 24 mil 774 pesos por concepto de la reparación del daño.