CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Una mujer fue sentenciada a pasar 20 años en prisión luego de que se le encontrara culpable de extorsionar a su patrona, a quien le exigía la cantidad de mil 500 pesos semanales a cambio de no hacerle daño.
Según se dio a conocer María del Refugio Flores Vázquez, aprovechó la relación de confianza y laboral que tenía con la afectada, para posteriormente introducir una nota en el vehículo de la víctima en donde se le advertía que debía de depositar la cantidad de mil 500 pesos por semana a una cuenta de bando, o de lo contrario su familia estaría en peligro.
Ante el temor, la afectada accedió entregando dicha cantidad a través de un depósito bancario, no obstante, se dirigió ante el Ministerio Publico de la Unidad Antiextorsión, para interponer su denuncia.
Por lo que se implementó una investigación y se pudo descubrir que la cuenta estaba a nombre de la trabajadora.
Además el personal especializado adscrito a dicha unidad recabó más evidencia en la tienda que se encuentra sobre la calle Hacienda de Santiago de la colonia Las Haciendas, razón por la que el juzgador la declaró culpable en un procedimiento abreviado.