Una sentencia de 13 años tras las rejas fue dictada a un hombre que fue encontrado culpable de haber violentado sexualmente a una mujer en el año 2022, en hechos ocurridos en el municipio de Miguel Ahumada.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cuyos agentes estuvieron a cargo de su detención y de la investigación en su contra, luego de que la afectada acudiera a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.
José Roberto M. C., es el nombre del sentenciado, quien fue declarado penalmente responsable por el delito de violación agravada en prejuicio de dicha mujer y ahora deberá de enfrentar su pena en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Con base en las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, contra la Familia y Trata de Personas, se demostró la culpabilidad del sujeto”, informó la Fiscalía.
Según las investigaciones, el día 11 de septiembre del año 2022, en un lugar despoblado ubicado por un camino de terracería de aquel poblado, el hoy culpable sometió con lujo de violencia a la víctima para cometer actos de índole sexual en su contra.
José Roberto M. C., fue arrestado por agentes investigadores de Ahumada el 28 de noviembre de 2022, mediante una orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez conocedor de las acusaciones en su contra, según se dio a conocer.
Tras su captura, fue trasladado a Ciudad Juárez, quedando a disposición de la autoridad que lo requería por estas acusaciones, iniciando así la audiencia en su contra para demostrar su responsabilidad en estos hechos.
El Tribunal de Enjuiciamiento Oral, consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito y el MP, fueron determinantes para demostrar la responsabilidad penal del ahora sentenciado.
Fue así como se le impuso una pena privativa de la libertad que deberá purgar en el CERESO 3 de esta frontera, además que deberá de cubrir el pago de 600 UMAS (Unidad de Medida de Actualización) para la reparación de los daños tanto genéricos como morales.