La Fiscalía de Distrito anunció haber logrado una condena ejemplar en contra de un hombre que violó a dos niños en esta frontera, a quien un Juez le dictó 100 años de prisión por haber cometido este delito.
Ricardo A. M., es el nombre del sentenciado, quien cometió los abusos en el mes de junio del 2017 y en el mes de enero del 2019, en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento UrbiVilla, sobre la calle Campos de la Alameda.
Las víctimas, de 6 y 8 años de edad, habían acudido con sus padres a interponer la denuncia en contra de este sujeto, por lo que la Fiscalía de Distrito dio inicio con las investigaciones correspondientes, basados en los testimoniales y pruebas médicas de los afectados.
Los agentes investigadores lograron recabar importante evidencia, pero un Juez de Control emitió en un principio un fallo absolutorio, sin embargo, la Fiscalía, a través de la Dirección Jurídica, apeló dicha resolución ante una segunda instancia.
De esta forma, finalmente, se logró que el acusado fuera encontrado penalmente responsable y sentenciado a 100 años de cárcel, condena que habrá de purgar en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, de la avenida Barranco Azúl.
Hace unos días, la comunidad fronteriza se vio consternada con la detención de un supuesto violador serial conocido como “El Abuelo”, que operaba en el fraccionamiento Portal del Roble Etapa II, que está también al suroriente de la ciudad.
Incluso, la Red Mesa de Mujeres enfatizó que es en colonias y fraccionamientos de dicho sector, dónde se ha registrado una mayor problemática en violencia sexual y física contra la mujer y también, en contra de niños y niñas.