Un hombre fue sentenciado a 48 años de cárcel tras ser encontrado culpable de cometer abusos físicos y sexuales en contra de 2 menores de edad.
Se trata de Carlos Armando LH, cuya sentencia fue por los delitos de violación agravada y violencia familiar que cometió en Ciudad Juárez.
Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, ocurrieron en marzo del año 2016, marzo del año 2019 y octubre del año 2021, cuando cometió los delitos de carácter sexual en contra de sus víctimas menores de ocho y 11 años de edad, para posteriormente agredirlas física y psicológicamente al interior de un domicilio de la colonia Independencia II.
A través de las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se obtuvo la orden de aprehensión con la que fue detenido el 12 de enero del presente año por elementos de la Agencia Estado de Investigación (AEI).
La carga de pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público fue suficiente para que el ahora sentenciado acepte su responsabilidad en un procedimiento especial abreviado y reciba la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.