Balleza, Chihuahua.- “La delegación de la Secretaría de Bienestar en el estado de Chihuahua lamenta la muerte de la señora María de los Ángeles Villezcas Sandoval, vecina del municipio de Balleza, y se solidariza con sus familiares”, publicaron a través de un comunicado, luego del deceso ocurrido el fin de semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Informaron que de acuerdo con los familiares de la señora Villezcas, ella recién había arribado al lugar en el que se desarrollaba el operativo de pago del programa en cuestión, el gimnasio del municipio de Balleza, y que por lo tanto no había permanecido horas bajo el sol.
Negaron rotundamente que los funcionarios de la Secretaria del Bienestar hayan negado el pago a la señora María de los Ángeles: “Una nuera de la señora Villezcas, acreditada para ese fin, cobró la pensión antes de que su suegra falleciera, de acuerdo con la delegada regional de los programas de desarrollo, Yvonne Contreras, responsable del operativo de pago”, relata el comunicado.
Enfatizaron en que nunca se negó el pago a los familiares de la señora Villezcas, que no hubo horas de espera y que la pensión fue cobrada por su nuera.
Catarino Castro Villezcas, hijo de María de los Ángeles Villezcas, consideró una falta de respeto que se dijeran cosas que no sucedieron respecto de la muerte de su madre y solicitó que se aclarara la información, a través de Pedro Torres, jefe operativo del Bienestar en la entidad.
Aseguró que su progenitora había sufrido dos preinfartos y aparentemente sufrió uno cuando acudió a cobrar su pensión. Afirmó que se le dio atención en el lugar, pero ya no fue posible reanimarla y dijo que su madre jamás sufrió maltrato y tampoco esperó largo tiempo bajo el sol, esto según relataron autoridades de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua.
Te puede interesar: