Cae muerto un migrante a la deriva del río Bravo, luego que agentes de los Trooper de Estados Unidos lo golpearon. Según versiones de migrantes que lo acompañaban, cruzó en la madrugada cerca de las 2:00 horas.
A las 7:00 de la mañana estaba de regreso agonizando en la orilla del Río Bravo, fue cuando compañeros migrantes dieron aviso al 911 para pedir una ambulancia, que nunca llegó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ese hombre es hondureño, anoche estaba con nosotros, cruzó, pero autoridades de Estados Unidos, los sacaron a todos, a unos a golpes y a este hombre le subieron toda la tráquea (nariz), no podía respirar, pero la ambulancia dijo que por ser migrantes no podían venir al río”, comentó un venezolano.
El migrante aseguró que desde ayer el ahora fallecido tenía la intención de quedarse en Estados Unidos, pero cruzaron tantos migrantes que los comenzaron a golpear, incluso escucharon balazos pero a lo lejos.
A las 7:30 llegó la llamada al 911 donde reportaron una persona golpeada, en Paseo del Nogal y Cuatro Siglos. El folio de la llamada se reactivó como a los 20 minutos, ya denunciando una persona inconsciente en el bordo del río.
A las 10:21 horas la persona sigue sobre la deriva del río, con un sueño americano del que ya no despertará, se espera que arribe la Semefo, para proceder a levantar su cuerpo.