Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que Ciudad Juárez casi llega a los 900 homicidios en lo que va del año, el gobernador Javier Corral Jurado se congratuló de que dicho delito va a la baja.
Aunque no especificó mayores datos, dijo que hay un programa integral que ha permitido no sólo contener, sino abatir el índice de homicidios dolosos en este municipio fronterizo.
Mencionó que el mes de junio se redujo un 16 por ciento en relación a mayo.
Agregó que aunque todavía no se cierra julio, “lo que si les puedo decir es que en julio tendremos menos homicidios que en junio, lo cual quiere decir que también hemos avanzado en ir disminuyendo”.
“No estamos cantando victoria, no estamos diciendo que esto es ya la solución, estamos diciendo que está marcando una tendencia muy importante de homicidios a la baja en Ciudad Juárez”, anotó.
Corral Jurado mencionó que si continúan con la política de coordinación entre las dependencias y entre los niveles de gobierno, “esta que es una tendencia puede constituirse en una norma y lograr abatir el número de homicidios dolosos en Ciudad Juárez, que es el índice delictivo donde tenemos la cifra alta”,
Según el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec), en Ciudad Juárez se cometieron 104 asesinatos en enero, 94 en febrero, 116 en marzo, 147 en abril, 151 en mayo y 131 en junio.
Asimismo, según la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, hasta ayer por la tarde el mes de julio sumaba 126 casos de homicidio.