La Coordinación Municipal de Seguridad Vial dio a conocer que durante el fin de semana fueron detenidos 25 guiadores por manejar en estado de ebriedad.
Lo anterior, derivado del endurecimiento de los operativos de vigilancia nocturnos, mismos que están distribuidos en diversos puntos de patrullaje en esta frontera.
César Tapia, coordinador de la dependencia, señaló recientemente que hay una instrucción precisa a todos los oficiales de la corporación en el sentido de aplicar "cero tolerancia" a las personas que son sorprendidas manejando en estado de ebriedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La madrugada del sábado, una persona del sexo masculino falleció al impactar su camioneta contra la base de una cámara de vigilancia Centinela, accidente en el que está pendiente determinar si existió o no la presencia de alcohol.
Tapia ha sido insistente en que los guiadores hagan conciencia y respeten la ley vial a toda costa, y recomendándole a los automovilistas que si van a salir de fiesta lo hagan en un taxi o vehículo de plataforma y dejen su auto en casa.
La noche del pasado jueves y madrugada del viernes, los agentes detectaron a un total de 6 personas manejando en estado de ebriedad.
En lo que respecta a la noche del viernes y madrugada del sábado, los agentes sacaron de circulación a un total de 9 personas que estaban intoxicadas con alcohol y se les sorprendió manejando.
Finalmente, la noche del sábado y madrugada del domingo, un total de 10 conductores fueron detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol.