La Coordinación Municipal de Seguridad Vial dio a conocer que durante el fin de semana fueron asegurados un total de 28 guiadores que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
César Tapia, coordinador de la dependencia en esta frontera, señaló que en el área operativa reforzó la presencia de unidades y elementos en diferentes puntos de la ciudad.
Desde el pasado viernes, se hizo el anuncio de que este fin de semana habría un reforzamiento en el patrullaje, derivado de las fiestas patrias, festejo que muchas personas aprovechan para ingerir bebidas embriagantes y conducir vehículos de motor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Ya en años pasados hemos detectado a personas que, así como dicen ellos, " salieron nada más a dar la vuelta" , pero arriba del vehículo traen personas que, junto con el chófer, vienen ingiriendo alcohol; les sugerimos que no lo hagan por qué lo más seguro es que los vamos a detener", señaló Tapia.
La noche del jueves y madrugada del viernes, los oficiales lograron asegurar a un total de 6 conductores manejando en estado de ebriedad.
La noche del viernes y madrugada del sábado, fueron un total de 13 personas a las que se sorprendió manejando bajo los influjos del alcohol.
La noche del sábado y madrugada de domingo los oficiales lograron poner bajo custodia a 9 personas que estaban conduciendo vehículos de motor bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Tapia indicó que están listos para la noche y madrugada de este domingo, en el caso de las personas que van a salir a la ceremonia del grito de independencia, con más elementos en la calle y evitar percances fatales con motivo de conductores ebrios.