CIUDAD JUÁREZ, Chih.- De manera tajante, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, anunció que irán tras de los demás líderes criminales responsables de los ataques a la corporación, ocurridos el pasado jueves.
Realivázquez indicó que seguirán "hasta donde tope" con el combate a estas células, "La Línea" y "Mexicles", que actuaron en conjunto para sorprender y buscar causar bajas en las filas de la Policía Municipal.
Tras estos atentados, tres líderes criminales de "Los Mexicles", fueron capturados junto con otros nueve pistoleros, siendo identificados como Héctor Samuel G. R., mejor conocido como "El H", Jesús Daniel L. R., alias "El Dani" y Luis Santiago E. C., "El Miclo".
Ante la posibilidad de nuevos atentados por venganza, el Secretario enfatizó que se sigue trabajando en la prevención de estos y muchos más hechos, por lo que la corporación permanece en alerta y sin bajar la guardia.
Sobre el estado de saludo de sus compañeros, dos de ellos continúan bajo estricta valoración médica en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que otros cuatro están hospitalizados en PoliPlaza Médica.
Solo dos de los agentes baleados fueron dados de alta, pero seguirán siendo supervisados por personal especializado para evitar se presente alguna complicación y así puedan lograr su recuperación de manera satisfactoria.
Además, dijo que la Policía Municipal brindará todo el apoyo necesario para ellos y sus familias, hasta que puedan regresar y continuar con su servicio al cuidado de la ciudadanía.
Tanto la clínica 66 como PoliPlaza, se encuentran resguardadas por elementos de la SSPM como medida de seguridad para evitar se pudiera presentar un nuevo atentado contra los preventivos que se encuentran siendo atendidos.