Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los aseguramientos de placas con engomado rojo, se seguirán dando por parte de autoridades estatales, según lo dio a conocer en entrevista el Fiscal General del Estado en la Zona Norte, Jorge Nava López.
El Fiscal de Distrito dijo que este tema, el de los carros “chuecos” con este tipo de matrículas, es algo que se ha estado tratando en las Mesas de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, integradas por corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Obviamente que este tema es prioridad y día a día se han estado asegurando este tipo de vehículos, que de ninguna manera, pudieran ser eventualmente regularizados o importados de una manera legal para su estancia en el país”, dijo Nava López.
Reiteró que la corporación a su cargo va a continuar en esta misma mecánica, de asegurar estas unidades, además de que se espera que las autoridades federales se unan a los operativos para “poder contener y evitar” que sigan ingresando los vehículos con estas características a México.
Estos operativos fueron planteados luego de que las autoridades aseguraran que los criminales acostumbraban a utilizar autos sin placas y con engomado rojo para cometer sus delitos, inclusive ejecuciones de alto impacto.
Por ende, la Dirección General de Tránsito Municipal y la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, dieron inicio con los “decomisos” de estos automotores, los cuales fueron remitidos a los patios de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez y el corralón de la FGE.
Sin embargo, en días pasados, el Alcalde, Héctor Armando Cabada, descartó que se seguirían dando estos aseguramientos, solo en aquellos casos donde los conductores cometan una infracción vial y acumulen tres motivos, tal y como lo recalcó el Director de Tránsito, Sergio Almaraz.
Actualmente, vendedores de autos de La Curva Carlos Amaya y loteros, acordaron suspender la venta de dichos documentos, tras llegar a un acuerdo con las autoridades, sin embargo, en redes sociales se pueden conseguir los engomados a bajo precio.