Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ricardo Realyvázquez Domínguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aclaró en entrevista que el enfrentamiento suscitado la madrugada del jueves, no fue un ataque directo contra elementos de su corporación, como lo aseguraron algunos medios locales.
El Secretario dijo que fue una intervención donde los delincuentes accionaron sus armas en contra de los uniformados, pero lamentablemente, los responsables lograron darse a la fuga a pie.
Según el parte informativo, los hechos dieron inicio en las calles Carlos Morales y Roberto Herrera, en la colonia Granjas del Progreso, al sur de la ciudad.
Los agentes observaron que una camioneta Dodge Ram era conducida de forma sospechosa, por lo que decidieron marcarles el alto para una revisión, siendo en ese momento en el que aceleraron su marcha para evitar su arresto.
La persecución se prolongó por varias calles de dicho sector, cuando de pronto los fugitivos comenzaron a disparar en contra de los municipales, iniciando así un intercambio de balas al intentar repeler la agresión.
La persecución terminó en las calles Barranca del Cobre y Batalla de Agua Zarca, en la colonia kilómetro 29, cuando dicha camioneta se impactó en una barda.
Después los pistoleros escaparon corriendo entre los caminos de terracería y refugiándose en la maleza, dejando la pickup y el arma Taurus calibre 3.57 Magnum, abastecida con 7 balas.
Tanto la unidad, como el revólver, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y así determinar si el arma de fuego pudo haber sido utilizado en algún otro hecho violento.