Una peligrosa pareja acusada de más de 15 asaltos a mano armada a tiendas de conveniencia y autoservicio, fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Julio César R. H., de 18 años y Karla Paola R. H., de 23 años, son los nombres de los dos detenidos, quienes ahora serán investigados en torno a estos casos,
De acuerdo con la SSPM, su detención se dio en la colonia Zaragoza, cuando agentes atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron la activación de una alarma de pánico en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle De Las Milpas y carretera Juárez Porvenir, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, fueron abordados por un masculino quien les señaló que momentos antes un sujeto ingresó al establecimiento para exigirle el dinero de la caja registradora, amagándolo con lo que aparentemente era un arma de fuego, para luego huir en compañía de una mujer a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, la cual circulaba a escasos metros del lugar.
Tras una persecución se logró su detención y al realizarles una revisión se le encontró al hombre un objeto color negro que usaba para hacer aparentar que era un arma de fuego, mientras que la mujer, quien era su hermana, traía todo el dinero del robo.
Cabe mencionar que los ahora detenidos serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta participación en al menos 15 robos a establecimientos comerciales, luego de que la Policía Municipal reforzó los trabajos de vigilancia para dar con su paradero.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, habló de esta detención y señaló que estos jóvenes se dedicaban al robo de tiendas de autoservicio de la ciudad.
Incluso mencionó que se está reforzando la vigilancia en todos los sectores de la ciudad para frenar los asaltos y disminuir este delito, principalmente en comercios.