Pese a las estrategias y reajustes en los operativos de seguridad en la ciudad, el crimen organizado continúa cobrando la vida de diversas personas en las calles de la localidad de Ciudad Juárez.
Tan solo durante el pasado fin de semana se tuvo un conteo de cinco personas asesinadas en diversos sectores de la localidad fronteriza.
El día viernes 8 de diciembre, las diversas autoridades de la ciudad atendieron tan solo dos casos de homicidio violento en las calles de la localidad.
Además, para el sábado 9 de diciembre se cometieron otros dos asesinatos en diferentes colonias y fraccionamientos de la mancha urbana.
En cuanto al día del domingo 10 de diciembre, solo se tuvo conocimiento de un crimen cometido a lo largo del día, según las mismas autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en su mayoría, estos homicidios están relacionados con las células delictivas.
Días atrás, Gilberto Loya aseguró en una entrevista que en Ciudad Juárez se han logrado bajar los homicidios durante las últimas semanas.
Sin embargo, reconoció la problemática que se vive por el tráfico de personas, lo que ha detonado varios homicidios entre grupos criminales.