Todo parece indicar que las autoridades municipales, estatales y federales lograron, una vez más, disminuir los hechos violentos en la ciudad, al cerrar el mes de junio con 82 homicidios.
Esta cifra representa una disminución del 23.36% a comparación del mes de mayo, cuando se registró un aumento en el número de asesinatos que alcanzó las 107 víctimas.
Desafortunadamente, entre los 82 casos de homicidio registrados en junio, nueve fueron mujeres, estando la mayoría de los crímenes relacionados con la delincuencia organizada.
Tras lo ocurrido en el mes de junio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano modificaron los operativos y el esquema de seguridad en la ciudad.
Fue así como de nueva cuenta, se logró volver a las cifras de dos dígitos, aunque las autoridades reconocen que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad.
“Vamos avanzando, nos falta mucho por hacer, nos falta mucho por hacer en nuestra ciudad con el tema de la seguridad, tenemos que trabajar en cada minuto y a cada momento”, fueron las palabras del Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
Recalcó que seguirán mejorando el trabajo coordinado con las demás corporaciones, aunque reconoció que las cifras de junio son un gran avance a comparación del mes anterior.
Dijo que por parte de la SSPM están trabajando en tener una mejor y mayor presencia en las calles para prevenir los delitos que afectan a la ciudadanía.