La cifra de homicidios en esta frontera continúa a la alza, luego de que durante la mañana del viernes se registraran dos hechos violentos más, que generaron la movilización de autoridades.
Con estos dos casos, la cuenta de personas asesinadas en los primeros días del mes de enero llegó ya a 20, de acuerdo a datos compartidos por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte y a archivos periodísticos.
El primero de los casos del viernes ocurrió en el fraccionamiento Valle Verde, en una vivienda de las calles Paseo de las Flores y Paseo del Mesón, a las 6:00 de la mañana.
Vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades al escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que al llegar los cuerpos policíacos confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado.
Posteriormente, poco antes de las 10:00 de la mañana, al Centro de Respuesta Inmediata se recibió un llamado que alertaba sobre una persona asesinada dentro de una tienda de abarrotes de la colonia El Futuro.
El hecho ocurrió en el establecimiento de las calles Isaac Newton y De La Raza, lugar donde quedó el cuerpo de un hombre sin vida al interior, al parecer el dueño del negocio
El pasado jueves en esta frontera se cometieron cuatro homicidios, uno en Parajes del Sur, otro en Los Herrajeros, uno más en Camino Real y finalmente el de la colonia Obrera.