Elementos del Departamento de Bomberos continuaron trabajando hasta la mañana del miércoles para sofocar al 100% las llamas que consumieron en su totalidad una antigua fábrica de tarimas, ubicada sobre la avenida Juan Gabriel.
El llamado de auxilio se dio cerca de las 10:00 de la noche, en el inmueble ubicado a tan solo unos metros de la avenida Ponciano Arriaga y que se dijo en un principio ya estaba abandonado, pero al interior había material y residuos flamables.
Roberto Briones, titular de Protección Civil, informó desde la madrugada del miércoles que el incendio ya estaba controlado, evitando que se extendiera a otras empresas maquiladoras del sector.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y se sigue revisando si en verdad el terreno usado como almacén y fábrica estaba en desuso o seguía operando, según informó el mismo funcionario.
En los trabajos de rescate participaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación de Seguridad Vial, Cruz Roja, el Departamento de Rescate, el Departamento de Bomberos, Protección Civil y el Ejército Mexicano.
Además, personal de la Comisión Federal de Electricidad y Gas Natural del Norte acudieron para desconectar el servicio y revisar que no hubiera líneas de gas cercanas al lugar del siniestro.
Por el momento se desconocen las causas de este incendio, sin embargo, la Dirección de Protección Civil Municipal estará trabajando en las investigaciones para determinar si fue ocasionado de manera intencional o si todo fue accidental.