Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la tarde del jueves, elementos de la Dirección de Tránsito infraccionaron a ocho conductores por pasarse la luz roja frente a los agentes, tratando de burlar a la autoridad.
De acuerdo al reporte de vialidad, se inició con la segunda etapa de la campaña para respetar los semáforos, en la cual se infraccionó a los conductores que lo omitieron aún en presencia de los agentes.
La manera correcta de seguir un semáforo es detenerse cuando el verde cambia a luz amarilla, sin embargo, una gran cantidad de personas acelera y provoca colisiones más aparatosas.
En esta ocasión la campaña se llevó al cruce de avenida Adolfo López Mateos y Eje Vial Juan Gabriel, donde se entregaron trípticos a los conductores.
Aún con la presencia de los oficiales, ocho conductores fueron infraccionados por el motivo 27 "no respetar luz roja", que va de 20 a 30 UMAS o 2,535 pesos.
La campaña continuará por los principales cruceros de la cuidad, y se exhorta a que todos los guiadores sigan el Reglamento de Vialidad y Tránsito para evitar multas e incidentes.