Gracias a la oportuna reacción del Departamento de Bomberos y personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, se logró controlar y sofocar el incendio en una recicladora clandestina que operaba al poniente de la ciudad.
Fue cerca de las 9:00 de la mañana que vecinos alertaron sobre las fuertes llamas y la gran columna de humo en el negocio ubicado sobre la avenida a Rancho Anapra, a la entrada de la colonia que lleva el mismo nombre.
Fueron necesarias dos máquinas extinguidoras, un cisterna y una unidad ligera para controlar en minutos el siniestro y evitar que se propagara a otros negocios y viviendas.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, indicó que gracias a la rápida respuesta se pudo sofocar en minutos el incendio, sin embargo, vecinos los alertaron de que está recicladora operaba al margen de la ley.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales de consideración, además de que el personal que laboraba ahí se retiró al ver a las autoridades.
“Los vecinos del sector me comunican que al parecer se trata de una recicladora clandestina, ahorita haremos la revisión de la documentación para ver si está operando de manera legal”, dijo Briones Mota.
En el lugar fue encontrado diferente material flamable como cartón y plástico, lo que ayudó a que el incendio consumiera en minutos todo lo ahí almacenado.