El tráfico de armas de fuego continúa siendo un problema grave para Ciudad Juárez, al llegar estás armas a manos del crimen organizado y ser utilizadas para cometer diversos homicidios.
Durante los primeros seis meses del año en curso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha logrado retirar de las calles un total de 159 armas de fuego de diversos calibres.
A su vez, durante este mismo periodo, se han detenido a 152 personas que fueron sorprendidas en posesión de alguna de estas armas de fuego.
Durante estos seis meses, también se lograron asegurar 170 cargadores para de diferente calibre, según lo dio a conocer la misma SSPM mediante un comunicado.
Aunado a esto, la corporación reportó el decomiso de 11 mil 869 balas o cartuchos para rifles de asalto, escopetas y armas cortas, esto durante los diferentes operativos y patrullajes realizados en la ciudad.
En días pasados, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, recalcó que en la presente administración se han incrementado los decomisos de armas y drogas.
Esto con la intención de debilitar y golpear las finanzas de la delincuencia organizada, limitándola de los recursos que obtienen.