Cerca de dos horas duraron las revisiones en las diferentes oficinas y áreas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y los Juzgados Civiles, ubicados sobre el Eje Vial Juan Gabriel, a la altura de la calle Aserraderos.
Esto luego de que cerca de las 2:00 de la tarde se recibió un llamado donde alertaban sobre la colocación de un vehículo con explosivos en uno de los estacionamientos ubicados en los alrededores de los dos edificios de procuración de justicia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Fiscalía, tras recibirse el llamado fueron desalojadas las diferentes unidades, módulos y oficinas, para salvaguardar la integridad tanto de empleados como de usuarios.
Se activaron los distintos protocolos de seguridad y se permitió el ingreso de los cuerpos de rescate y demás corporaciones que atendieron la amenaza de bomba, para hacer una revisión exhaustiva en busca de cualquier aparato sospechoso.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Departamento de Rescate, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil Estatal
Todos los estacionamientos, tanto públicos como de personal, fueron inspeccionados con ayuda de un binomio canino, aunque lamentablemente algunos empleados y usuarios se retiraron del sitio a bordo de sus automotores.
Aunque esta sería la quinta amenaza de bomba en lo que va del año, la Fiscalía aclaró que sería la primera en contra de sus instalaciones, ya que las otras cuatro advertencias fueron en los Juzgados Civiles del Poder Judicial.
Finalmente, cerca de las 4:00 de la tarde todo volvió a la normalidad y las actividades en ambos edificios se reanudaron, descartando la presencia de algún explosivo como se había dicho en el llamado realizado al número de emergencia 911.