Sayra Esmeralda Ríos, joven mujer de 27 años de edad, se convirtió en una víctima más de la violencia que azota a nuestra frontera, luego de ser asesinada y su cuerpo arrojado desnudo en un paraje desértico en el poblado de Samalayuca.
Los indicios de la investigación, llevada a cabo por elementos de la Fiscalía De la Mujer, apuntan a qué la ex pareja de Sayra, Emanuel B.Q., fue el responsable de tan atroz crimen, sujeto que ya se encuentra detenido luego de que se le ejecutara una orden de aprehensión la tarde de ayer jueves.
Sayra Esmeralda desapareció el pasado día 29 de marzo, luego de salir de su domicilio en la tarde noche de ese mismo día para acudir con unos amigos a un lugar de esparcimiento, detallando que Sayra habitaba una casa en la colonia Morelos II, lugar del que salió ese día 29 de marzo.
Luego de que se perdiera comunicación celular con la joven, la familia decidió acudir a la FEM, a efecto de presentar una denuncia por desaparición de persona, además de iniciar una intensa campaña en redes sociales solicitando la participación de la ciudadanía para poder ubicar el paradero de la joven mujer.
Luego de esto, la Fiscalía de la Mujer llevo a cabo una serie de Indagatorias e investigaciones de gabinete a efecto de tratar de ubicar a la joven, incluso se trazó una ruta digital de los lugares en que estuvo Sayra aquella noche, destacando que se consiguieron algunos videos del lugar en que Sayra convivió con sus amigos la noche de su desaparición.
El pasado martes 2 de abril se llevó a cabo un rastreo por parte de elementos de la Fiscalía zona norte así como de la Fem, localizando el cuerpo de Sayra sin vida en un paraje desértico del poblado de Samalayuca , destacando que el mismo se encontraba sin ropa y semi calcinado.
De acuerdo a la inspección ocular del sitio y del cadáver, los investigadores de la Fiscalía determinaron como probable causa de muerte la asfixia por sofocamiento, ya que se observaban huellas de violencia en el cuello de la joven mujer.
La autopsia llevada a cabo por el servicio médico forense confirmo lo que los investigadores habían determinado en primera instancia y confirmar que la mujer de 27 años había sido asesinada por ahorcamiento.
El cuerpo de Sayra Esmeralda fue reconocido plenamente en el sitio por los mismos investigadores, ya que los tatuajes que portaba en vida coincidían con los que venían descritos en la pesquisa que había emitido la FGE desde el pasado 29 de marzo.
A las locas horas de haber entregado el cuerpo de Sayra a su familia para que se le diera sepultura, la Fiscalía ejecuto una orden de aprehensión en contra de Emanuel B.Q., expareja de Sayra, persona sobre la que pesa la acusación de haber sido el actor material de la muerte de la joven mujer, mismo que ya se encuentra internado en el cereso 3 de esta frontera.
El cuerpo de Sayra ya descansa en un panteón de nuestra frontera, la familia está a la espera de que se haga justicia y los hijos de Sayra tratarán de resignarse a qué su mamá no volverá nunca más a casa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez