Ciudad Juárez, Chihuahua.- Don Ignacio Farfán Carreño, de 76 años, se convirtió en un héroe, al salvarle la vida a un hombre que se atoró en un tren en movimiento.
Como en película de acción, el adulto mayor trepó en uno de los vagones cuando el ferrocarril cruzaba por la Zona Centro.
Una vez arriba, otro peatón de los que no quieren esperar a que termine de pasar el tren, subió por donde se unen los fierros de dos vagones, pero se le atoró uno de los dedos de la mano derecha en la masa.
En ese momento estuvo a punto de caer, momento en el que Don Ignacio se le acercó, lo entrelazó entre sus piernas y le zafó el dedo índice, al tiempo que gritaba que detuvieran la pesada máquina.
Según versión de personal de Ferromex, una pareja de policías municipales alcanzó a escuchar, luego de lo cual pudieron pedir que la empresa parara el tren, sin embargo el vehículo avanzó decenas de metros, con el riesgo de que las fuerzas de Farfán Carreño se acabaran y la víctima de unos 30 años cayera bajo las ruedas de metal.
Finalmente el tren se detuvo y los dos pudieron ponerse a resguardo.
Elementos de rescate trasladaron a la víctima al Hospital General para que se le brindara atención médica.