CHIHUAHUA, Chih.- Luego que la compañía aseguradora cubriera la fianza por 300 mil pesos, fue liberado Gerardo del Val Bailón, quien aparece como probable responsable del accidente vial ocurrido la noche del pasado viernes, en donde perdió la vida Ana Karen Rubio, quien estaba embarazada.
Gerardo conducía un automóvil Chevrolet Cruze que se salió de control en el periférico De la Juventud e impactó al auto de Ana Karen, quien falleció aquella noche, por lo cual fue arrestado.
El conductor enfrenta el cargo de homicidio imprudencial y continuará el proceso legal en libertad tras pagar la fianza.
El vehículo Chevrolet modelo Cruze circulaba a exceso de velocidad en los carriles de norte a sur en el periférico De la Juventud.
A la altura de la calle Artículo 33, el conductor perdió el control del volante, el auto cruzó hacia la izquierda, chocó contra un poste de alumbrado público, brincó el camellón y terminó de frente a los autos del otro sentido del periférico De la Juventud.
Después de pasar por encima del camellón, el vehículo Cruze golpeó de frente a vehículo Mustang rojo que viajaba en sentido de sur a norte del periférico.
El auto Cruze impactó al Ford Mustang del lado de la conductora, lo que terminó con su vida.
La víctima fue identificada como Ana Karen Rubio Chávez, quien estaba embarazada. El anuncio de que tendría un bebé lo hizo pocos días antes.
El automovilista del vehículo Cruze fue arrestado por el cargo de homicidio imprudencial y este lunes trascendió que lo dejaron en libertad con el pago de una fianza.