Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta la fecha, sólo uno de los 10 afectados por el robo de autopartes en un estacionamiento de operadora municipal, han acudido a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el encargado de Comunicación Social de esta corporación, Alejandro Ruvalcaba, quien se reservó el nombre del denunciante para proteger su privacidad.
Los hechos se registraron la noche del lunes 4 de febrero, dentro del estacionamiento público ubicado a un costado del Puente Santa Fe o Paso del Norte, en los terrenos que anteriormente ocupaban la Dirección General de Tránsito Municipal y el Departamento de Bomberos.
En su momento, los afectados denunciaron haber sido víctimas del robo de las baterías y estéreos de sus vehículos, así como de algunas pertenencias, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal.
Luis Aguirre, director de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo en entrevista que ellos no podían actuar de manera directa ya que el estacionamiento estaba ubicado en zona federal y se encontraba fuera de su jurisdicción.
Por su parte, Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, invitó a los demás afectados a qué acudan ante esta instancia para interponer su denuncia correspondiente y así se inicia con la investigación para tratar de dar con los responsables.
La única querella fue presentada la tarde del pasado martes 5 de febrero, pero se espera que tras el llamado, las víctimas se decidan a acudir para reforzar la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que este estacionamiento cuenta con una malla perimetral que limita el acceso y todo usuario debe de utilizar la entrada principal donde está ubicada la caseta de cobro, de la calle Gardenias.