Roban por sexta ocasión en primaria de la colonia Morelos

Encontraron abiertos los cajones de los escritorios y todo revuelto al interior, topándose con la sorpresa de que faltaban varios artículos

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · lunes 13 de mayo de 2024

Foto: Cortesía de docentes

Por sexta ocasión en lo que va del año, amantes de lo ajeno se metieron a robar a una escuela primaria ubicada en la colonia Morelos, al poniente de Juárez, llevándose equipos de cómputo y otros artículos del interior de la dirección.

Al 911 docentes denunciaron este día un nuevo robo en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, que se encuentra en las calles Mármol y Diamante, tras observar que las puertas y ventanas habían sido forzadas para entrar.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Al revisar, encontraron abiertos los cajones de los escritorios y todo revuelto al interior, topándose con la sorpresa de que faltaban varios artículos, por lo que decidieron esperar la llegada de las autoridades, para interponer la denuncia.

Primero llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes de inmediato realizaron un reporte sobre lo ocurrido dentro del plantel educativo y entrevistaron a los afectados, procediendo a dar aviso a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Foto: Cortesía de docentes

Al llegar, los agentes investigadores realizaron las primeras diligencias para conocer el total de lo robado, aunque los maestros señalaron que tenían que hacer un inventario para poder estar seguros de los faltantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ellos mencionaron que esta es la sexta vez que se meten a robar y que en otras ocasiones se han llevado desde un proyector, un cañón, equipo de oficina y hasta llegaron a robar diversa mercancía del puertecito, entre dulces y producto.

A pesar de que tanto el plantel como las ventanas están enrejadas y las puertas se cierran con candados, los delincuentes encuentran la forma de forzar los accesos y quebrar los candados para ingresar.

Mencionaron que estos sujetos aprovechan los fines de semana para meterse a robar, por lo que piden a las autoridades mayor vigilancia, ya que lo robado lo recuperan con dificultad gracias a los padres de familia y las actividades que realizan.