Médicos, enfermeras y clientes del Centro Ambulatorio de Medicina Integral llamaron al 911 tras registrarse una riña que terminó a balazos, al interior y exterior de dicho núcleo hospitalario, lo que generó una movilización de corporaciones.
Agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, acudieron hasta el nosocomio ubicado en las avenidas Ejército Nacional y Jacinto Benavente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Tanto clientes como personal médico fue evacuado en lo que se realizaba una revisión del sitio, asegurando también la parte trasera del edificio, en lo que realizaban los uniformados las primeras diligencias.
Al entrevistarse con testigos, estos les informaron que al lugar había ingresado un hombre portando un arma de fuego, lo que causó temor entre los ahí presentes, quienes trataron de resguardarse.
Se dijo que el sujeto comenzó a pelear con otro hombre y se fueron atrás de la clínica, dónde la riña subió de tono y el tipo en mención sacó el arma de fuego y realizó varias detonaciones en el lugar.
A su vez, se mencionó que había impactos en algunos vehículos estacionados y se manejó la versión de que la persona armada fue detenida por los oficiales, pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada de manera oficial.
Decenas de agentes permanecieron en el edificio, el cual estaba sitiado por el frente y la parte trasera, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas en este hecho, según informaron los agentes.
Algunos médicos que se retiraron dijeron que sí escucharon las detonaciones desde sus consultorios, pero que habían pensado que todo ocurrió fuera de la clínica, sin saber que el sujeto armado había ingresado en el lugar.