Esta mañana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron el importante aseguramiento de una bodega utilizada como deshuesadero clandestino, en la colonia Fidel Ávila.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana cuando los elementos estatales llegaron hasta el inmueble que se encuentra ubicado en la calle Ciudad Guerrero, entre Cuauhtémoc y Valle de Juárez, dónde encontraron más de 20 vehículos que podrían contar con reporte de robo.
Esto se logró gracias a las declaraciones hechas por un detenido quien dio el lugar exacto dónde se encuentra este almacén, que al parecer pertenece al mismo dueño del Yonke Lightning, de la Manuel J. Clouthier, lugar en el que se aseguraron 19 carros robados, en su mayoría de reciente modelo.
Ricardo Realyvázquez, jefe de la SSPE en Ciudad Juárez, indicó que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía de Distrito, cuyos elementos dieron inicio con las investigaciones para contabilizar el número de vehículos y autopartes que cuentan con reporte de robo.
Además, puntualizó la disposición y buena coordinación que se mantiene con la Agencia Estatal de Investigaciones, con quiénes han trabajado de manera conjunta durante los 148 operativos que se han realizado en yonkes y deshuesaderos, desde su regreso a la SSPE.
Indicó que hasta la fecha, de estos 148 establecimientos que han sido revisados, solo en 27 han encontrado desde una autoparte con reporte de robo, hasta decenas de vehículos, como en el caso del Yonke Lightning.
Aunque reconoció que posiblemente algunos de estos establecimientos operen con el crímen organizado, puntualizó que no se puede generalizar, ya que son más los negocios honestos que existen en la ciudad.
Realyvázquez insistió en que se seguirá trabajando en ubicar, asegurar y erradicar aquellos negocios dónde se compran y venden partes robadas, ya que es un delito que afecta a la ciudadanía.