Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuenta con aproximadamente 40 elementos resguardando los edificios y el área de barandilla de 3 de los 6 distritos policíacos en los que se divide Ciudad Juárez, sin embargo, la gran mayoría están desarmados.
Tal es el caso de los elementos asignados al resguardo del área de barandillas, queines no portan ningún arma de fuego, por seguridad tanto del personal, como de los remitidos, ya que ahí se está en constante contacto directo con delincuentes de todo tipo.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, quien además mencionó que esta medida no es nada nueva, ya que se implementó desde que se dio inicio a la puesta en marcha de las barandillas en los distritos Centro, Universidad y Sur.
"Pues claro que no están armados, como van a estar armados al interior de las barandillas, es el contacto directo con los detenidos, no se puede", reiteró el jefe de la Policía Municipal.
Según Realivázquez son cerca de 30 agentes los asignados a cada uno de los separos, más otros 8 a 10 efectivos fuertemente armados que vigilan los edificios de la SSPM ante la posibilidad de cualquier ataque, garantizando así su capacidad de fuego y respuesta.
Los agentes son relevados en cada uno de los tres turnos asignados por la corporación preventiva en Centro, Poniente, Valle, Sur, Oriente, y Universidad, además de que son constantemente capacitados por la SSPM.
"Dentro de las barandillas, hay el suficiente personal, para atender cualquier situación que se presente con los detenidos, están capacitados y preparados todos los agentes ahí destacamentados", añadió.
A su vez dijo que estos preventivos no realizan labores de patrullaje en las calles, ni aseguramientos no detenciones, por lo que su función específica es vigilar y brindar seguridad a detenidos, personal, usuarios y los edificios de la Policía Municipal.