La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó el resguardo de la menor que contaba con reporte de desaparición desde el martes 27 de febrero.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en Riveras del Bravo, cuando Ana Valeria G. T., llegó a una farmacia de Similares a pedir ayuda.
Según relató, el martes salió de su casa para ir a la tienda y fue abordada por tres sujetos que la privaron de su libertad.
Incluso asegura que uno de ellos abuso sexualmente de ella y que le hizo saber que era por una venganza en contra de su familia.
Al llegar a la farmacia empleados llamaron al 911 acudiendo al lugar en primera instancia agentes de la Policía Municipal.
Posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia para realizar las primeras investigaciones en torno al caso.
De acuerdo con la SSPM, Ana Valeria fue canalizada al Departamento de Trabajo Social para posteriormente ser entregada a la FEM.
Será esta agencia investigadora la encargada del caso, así como de las indagatorias para tratar de dar con los responsables.