La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó el rescate de cinco migrantes que fueron abandonados por “los polleros” en nuestra frontera.
Los migrantes de origen mexicano fueron dejados a la altura del marcador 353, en los límites de Ciudad Juárez y El Paso, en el bordo del Río Bravo.
Según se informó, los cinco iban a ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos, pero no fue así, siendo asegurados por las autoridades.
Posteriormente, a la altura del marcador 343, las autoridades detectaron un corte en el muro fronterizo, el cual era utilizado para facilitar el cruce de indocumentados al vecino país.
Estos recorridos de vigilancia en la frontera forman parte del denominado “Operativo Espejo”, en el que participan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.
Tan solo el pasado miércoles la SSPM había dado a conocer el rescate de tres migrantes salvadoreñas que también habían sido abandonadas en los límites fronterizos.
En los últimos años se ha incrementado de manera alarmante la llegada de migrantes a Ciudad Juárez, provenientes de países como Salvador, Guatemala, Honduras, Cuba, Haití entre muchos otros.