La Fiscalía de Distrito Zona Norte cateó un domicilio de la calle Privada de Manuel Gómez Morín en la colonia Senecú, en seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
En el lugar antes mencionado fueron localizado y posteriormente rescatado ganado y aves de corral que carecían de alimentos y agua.
Se efectuó el jueves la intervención para dar cumplimiento a la orden judicial, por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública.
La fiscalía contó con el apoyo de la Policía Municipal y personal del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
En el lugar rescataron los siguientes animales:
Trece borregos, diez burros, siete gallinas, cuatro yeguas, tres venados, tres patos, dos potrancas, una chiva, un pony, una becerra y una vaca.
En el lugar también se resguardaron una trimoto, una cuatrimoto y un vehículo de la marca Ford, línea Escort, color gris, modelo 1995.
Los animales rescatados fueron trasladados a las instalaciones del RAMM, donde recibirán atención especializada, tras su valoración.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los automotores asegurados fueron enviados al corralón de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para la continuidad de las investigaciones correspondientes.
Los agentes exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier posible caso de maltrato animal al número de emergencia 911, denuncia anónima 089; o bien, acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.