La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dio a conocer de manera oficial los resultados en el operativo realizado la tarde del martes en la colonia Lomas de San José, donde rescataron a tres personas privadas de la libertad.
De acuerdo con la corporación, también se logró la detención de seis presuntos delincuentes, esto como resultado de trabajo en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.
Todo ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, al recibirse una llamada de emergencia en la que se denunció un secuestro en curso, mediante el monitoreo de cámaras de seguridad de Plataforma Centinela.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Zaragoza y Oscar Flores, donde un grupo de sujetos armados fue captado mientras subían por la fuerza a un hombre de un vehículo Versa blanco a un Kia Sportage de color cobre.
"La rápida acción de las autoridades permitió ubicar el vehículo en la calle Sierra Madre Occidental, donde escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de una casa", indicó la SSPE.
Al entrar, rescataron a un hombre maniatado y otros dos hombres en condiciones similares, secuestrados por al menos cinco días, según señalaron ante los agentes estatales.
En el lugar, fueron detenidos cuatro jóvenes y dos menores de edad, identificados como Yair Alejandro G. R., de 20 años; Jasiel Lorenzo L. R., de 18 años; José P. M., de 19 años; David Armando P. A., de 20 años; J. Z. V. R., de 16 años, y H. I. V. A., de 17 años.
Además, a estos sujetos se les aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, un vehículo de la marca Kia con reporte de robo en El Paso, Texas, y cinco teléfonos celulares.
"Cabe destacar que los detenidos son investigados por su posible relación con otro delito de alto impacto en ciudad Juárez", agregó la corporación en un breve boletín informativo.
Lo asegurado y los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde enfrentarán cargos por su presunta participación en los delitos de secuestro, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la posesión de un vehículo con reporte de robo.
Por su parte las víctimas fueron puestas bajo resguardo de las autoridades correspondientes, para recibir la atención médica necesaria.