Elementos de la Fiscalía de Distrito apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron un cateo en una vivienda de la colonia Chihuahua durante la noche del miércoles.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre el cruce de las calles Ramón Aranda e Isla Jasou, frente a un dique, al poniente de la ciudad, lo que llamo la atención de vecinos quienes observaron las unidades y los agentes revisando el inmueble.
De acuerdo con información proporcionada de manera extraoficial, se logró rescatar a tres migrantes guatemaltecos que estaban secuestrados al interior, además de que se realizó la detención de dos personas señaladas como responsables de mantenerlos en cautiverio.
A su vez, los agentes investigadores aseguraron un vehículo Chrysler 300 en color negro, que estaba estacionado dentro del patio de dicha vivienda, en una especie de cochera, además de otra evidencia que fue resguardada.
Vecinos señalaron que hace varios meses había ocurrido un hecho violento en esta misma casa y que el ahora propietario era un hombre a quien identificaban solo con los nombres de José Luis.
El operativo se prolongó por casi tres horas, tiempo en que permaneció cerrada la circulación sobre la calle Ramón Aranda, desde la misma Isla Jasou hasta la calle Juan Balderas, desviando la circulación a otras arterias.
Se espera que en las próximas horas las autoridades investigadoras den a conocer de manera oficial los resultados de este cateo y si los dos supuestos detenidos son "polleros" o pertenecen a alguna célula delictiva que opera en la ciudad.