Tres menores fueron rescatados por la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo Casas Grandes tras ser víctimas de secuestro virtual.
Según la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, los elementos de la AEI frustraron el secuestro de los niños de 15, 3 y 2 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el señor Luis Armando A. S., informó que sus hijos de iniciales L.A.A.O., J.E.A.O., y L.A.A.O., no aparecían.
De acuerdo con su denuncia, tras la desaparición de los menores comenzaron a recibir llamadas para pedirles dinero a cambio de liberar a sus hijos.
Los ministeriales realizaron un operativo logrando localizar a los menores sanos y salvos en la avenida Francisco I Madero, cruce con Libramiento Luis R. Blanco.
"El mayor de ellos manifestó que recibieron una llamada en donde le indicaron que se trasladarán hasta ese lugar, de lo contario harían daño a sus familiares", citó la Fiscalía.
La corporación hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y si recibe alguna llamada de extorsión proceder a colgar y notificar a las autoridades.
Cabe señalar, que en los últimos días la Fiscalía General del Estado ha reforzado los operativos en dicho sector de Chihuahua.