En 2 hechos distintos, policías municipales realizaron el aseguramiento de al menos 59 migrantes, que se encontraban encerrados en casas de seguridad de presuntos traficantes de personas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, uno de los aseguramientos se llevó a cabo en la colonia San Felipe del Real, mientras que el segundo en la colonia Puerto Anapra.
En el primero de los rescates, ocurrió luego de que se atendiera una denuncia en donde reportaban a varios migrantes aglomerados en una vivienda ubicada en el cruce de las calles José María Sánchez Pareja y Ambrosio Figueroa.
Los oficiales arribaron al sitio y confirmaron la denuncia, localizando a 37 personas, siendo 34 ecuatorianos, 26 hombres y ocho mujeres, un hombre de Honduras y dos del Estado de Puebla.
Señalando que se encontraban en dicho inmueble en espera de que los “polleros” los cruzaran de manera ilegal a Estados Unidos, ya que pagaron una fuerte cantidad de dinero.
Mientras que en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tomate y Zacatecas en la colonia Puerto Anapra, localizaron a 22 personas, siendo 10 originarias de Guatemala, una de El Salvador, cinco de Honduras, una del Estado de Chiapas y cinco de Ecuador.
En ambos casos los policías atendieron a los migrantes, ofreciéndoles cubrebocas y agua, para posteriormente trasladados al Gimnasio Municipal Kiki Romero, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec.