Tras un intenso operativo al poniente de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró rescatar a un menor que había sido privado de su libertad en la colonia Guadalajara.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles en las avenidas División del Norte e Islas Barbados, en plena luz del día y frente a varios testigos.
Ahí, hombres armados bajaron del auto y secuestraron al sujeto en mención, tras una persecución a balazos que acabó en choque.
De acuerdo con la SSPM, tras darse el llamado al 911 los agentes preventivos, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, llegaron de inmediato al lugar de los hechos.
Con las características y datos proporcionados por testigos, se dieron a la tarea de buscar un Chevrolet Beat blanco, en el cual se llevaron a la víctima.
Cuadras adelante, los policías municipales ubicaron el vehículo sospechoso, procediendo de inmediato a marcarle el alto para una revisión.
Al interior los agentes localizaron al menor de 16 años que había sido privado de su libertad, cuando manejaban su camioneta Honda CRV negra.
El afectado señaló directamente al conductor y copiloto del Beat como los responsables. De inmediato los dos hombres fueron detenidos, siendo identificados como Enrique C. N., de 21 años de edad y José Antonio H. B., de 34 años.
A los dos sujetos se les encontraron dos armas de fuego, una calibre .380 milímetros y la otra 9 milímetros. Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.