Rescatan a menor atrapado en una acequia, en la zona Centro

Elementos de SSPM rescataron a un niño de 12 años que cayó a las aguas de un canal entre las calles Arteaga y Begonias

De la Redacción / El Heraldo de Juárez

  · viernes 7 de junio de 2024

Foto: Cortesía / SSPM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal le salvaron la vida a un niño que estuvo a punto de morir ahogado, siendo sacado de las turbulentas aguas de un canal cerca de la Zona Centro.

El pequeño de 12 años cayó por accidente a la acequia que se encuentra en los cruces de las calles Arteaga y Begonias, de la colonia Bellavista, mientras jugaba con otros amiguitos, quienes ayudaron a dar aviso a sus padres para que llamaran al 911.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Durante su entrevista, el menor menciona que se encontraba jugando a lanzar piedras al canal con sus amigos cerca del bordo, cuando accidentalmente resbaló y cayó dentro de la misma, siendo arrastrado aproximadamente más de nueve metros por la corriente del agua.

Finalmente, se pudo sostener firmemente de una rama para posteriormente ser ayudado por los policías municipales, quienes formaron una cadena humana y lo sacaron de la acequia, sano y salvo, según se informó.

Gracias a la intervención y pronta actuación de los agentes municipales de las unidades CM28, CM17 y CM15, (Cuatrimotos) se movilizaron para poder sacar al menor con bien y trasladarlo a la oficina de Trabajo Social.

Ahí se verificó que todo estuviera en completo orden, realizando una rápida revisión médica, para posteriormente ser entregado a sus familiares, quienes agradecieron a los oficiales el haber arriesgado sus vidas por salvar al menor.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Con intervenciones de este tipo, los elementos refrendan el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía y denotan la vocación de servicio como elementos de la SSPM”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Desafortunadamente, la Comisión Nacional de Límites y Aguas tiene gran parte de este canal sin protección o malla ciclónica, lo que permite que las personas puedan acercarse hasta para tirar basura, arriesgando sus vidas.