La Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescató a una familia de migrantes connacionales y detuvo a cuatro presuntos "polleros".
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Horizontes del Sur, luego de que los uniformados atendieran un llamado hecho al 911.
En este reportaron un caso de privación ilegal de la libertad, en el cruce de las calles Arquitecto Walter Gropius y Arquitectos.
En minutos llegaron los agentes hasta el lugar indicado y se percataron de dos sujetos en el exterior de un domicilio que comenzaron a actuar de manera sospechosa al ser abordados para hacerles saber del llamado donde reportaban a personas privadas de la libertada al interior de dicha vivienda.
En ese momento los oficiales escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble, por lo que de manera inmediata ingresaron.
Ahí localizaron a una familia originaria del estado de México, los cuales manifestaron estar retenidos en contra de su voluntad desde hace tres días.
Ellos señalaron directamente a los detenidos como los responsables de haberlos mantenido en cautiverio con la promesa de internarlos de manera ilegal al vecino país.
Además también culparon a dos mujeres que estaban ahí de ser quienes se encargaban de cuidarlos para que no se escaparan.
Los detenidos son Stephanie Yamilet D. M., de 19 años, Jesús R. E., de 26 años, Joshue Isaías D. G., de 23 años e Irma María E. C., de 29 años.
Los dos hombres y las dos mujeres fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.