Efectivos de la Policía Municipal rescataron a 4 migrantes de origen jordano, mismos que estaban privados de la libertad en una casa de la colonia Campesina.
Los 4 migrantes eran custodiados por dos adolescentes que estaban armados con una escopeta, logrando los municipales capturar también a los dos menores.
Ambos adolescentes quedaron bajo custodia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y privación de la libertad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Agentes que llevaban a cabo patrullaje en la colonia La Campesina, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911; en dicha llamada reportaron a personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Licenciado Benito Juárez y José Isabel Sánchez, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte los agentes preventivos observaron que, a través de una ventana, personas hacían señas con las manos intentando ser observados, por lo que de inmediato realizaron maniobras para ponerlos a salvo.
En el lugar, se logró la detención de dos adolescentes que se presume se dedicaban a cuidarlos, asegurando una escopeta abastecida con dos cartuchos útiles, la cual, según las personas rescatadas utilizaban para amenazarlos de muerte.
Logrando rescatar a cuatro masculinos originarios del país de Jordania, ellos relataron que fueron sometidos a maltratos por más de 30 días, siendo resguardados y canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde los elementos preventivos les brindaron alimento y bebidas.
Previa lectura de derechos, dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados.