En dos hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 65 migrantes en distintos puntos de la ciudad, siendo entre las víctimas hombres, mujeres y niños.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El primer caso, se dio el rescate de 33 masculinos y cinco mujeres, originarios de Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador, que se encontraban hacinados en un inmueble ubicado en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.
Al llegar al lugar del reporte los oficiales tras una denuncia, se percataron de un grupo de 38 personas, siendo 30 de Guatemala, una de Honduras, tres de Ecuador y cuatro de El Salvador, los cuales permanecían encerrados en dicho lugar en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, mencionado que esperaban a los “polleros” para que estos los ingresaran de manera ilegal al vecino país.
Así mismo manifestaron que hay personas de las hoy rescatadas que tenían de tres a dos meses en dicho inmueble, esperando su traslado de manera ilegal a los Estados Unidos, señalando que los trasladan en una camioneta tipo Van en color blanco, taxis y vehículos de la plataforma UBER. Además, mencionaron que muchos de ellos ya pagaron una fuerte cantidad de dinero a los “polleros”.
Mientras tanto, en el segundo rescate lograron liberar a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Ladrilleras de Juárez.
El resguardo se realizó este sábado cuando denunciaron a varios migrantes hacinados en un domicilio ubicado en el Boulevard Bernardo Norzagaray y calle Ceballos, y al llegar al lugar se percataron de que se trataba de 27 personas.
Entre las personas eran 11 mujeres y siete hombres de Guatemala, tres hombres de la Ciudad de México, dos mujeres y dos hombres de Ecuador, además de dos menores de Guatemala, los cuales permanecían encerrados en dicho lugar en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, mencionándoles que esperaban a los “polleros” para que estos los ingresaran de manera ilegal al vecino país.
Posteriormente las personas rescatadas fueron trasladadas al Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, el cual se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindará toda la ayuda humanitaria y legal.