En dos hechos distintos, agentes municipales lograron rescatar a 47 migrantes que presuntos traficantes de personas tenían encerrados en casas de seguridad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La primera intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas que se encontraban en condiciones deplorables en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Matamoros y Caucho, en la colonia San Felipe del Real.
De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 23 personas, siendo un masculino originario de Guatemala, 19 de Honduras, dos de Nicaragua y uno de México, manifestando que se encontraban en dicha vivienda privados de su libertad en donde los golpearon para quitarles sus documentos y el poco dinero que traían.
En otros hechos se realizó el aseguramiento de 24 personas que se encontraban resguardadas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Zanahoria y Durango, en la colonia Lomas de Poleo, siendo 17 hombres originarios de Honduras, tres de Guatemala y uno de El Salvador, así como dos mujeres de Honduras y una más de Ecuador, mismos que se encontraban en situaciones insalubres.
Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Así mismo, se informa que durante el presente año la Policía Municipal se ha realizado el rescate humanitario de mil 746 migrantes.