Treinta y tres personas migrantes originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá, fueron localizados y rescatados por agentes de la Fiscalía General del Estado, ya que se encontraban en condiciones inhumanas en una vivienda de la colonia Zaragoza.
Fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, donde se alertó a las autoridades de este hecho, el cual fue atendido por elementos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Ausentes y/o No Localizadas, se dirigieron a la calle Justo Sierra de la colonia Zaragoza en donde al revisar un inmueble se percataron que en el interior se encontraba un grupo 20 hombres y 13 mujeres, bajo condiciones inhumanas.
Los migrantes originarios de Guatemala, Nicaragua, Cuba y Panamá, refirieron que se encontraban en ese lugar desde hace varios días en contra de su voluntad, pues pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.
Los agentes realizaron el rescate y aseguramiento de las personas, quienes fueron trasladados a un albergue para que se les brindara atención médica y alimentos.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público continúan con el acopio de información y las entrevistas correspondientes a las personas rescatadas.