Un total de 18 migrantes, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mismos que tenía encerrados en una vivienda en el fraccionamiento Valle de Allende el pasado fin de semana, además se arresto a un hombre quien se encargaba de cuidar el lugar.
La Policía Municipal informó que se recibió una denuncia al número de emergencias, reportando a un grupo de personas encerrados en un inmueble en las calles Cactáceas y Octaviano López.
Al llegar al cruce antes mencionado los oficiales localizaron a un grupo de 18 personas quienes pedían ayuda manifestando que tenían varios días en dicha vivienda ya que habían pagado para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.
En ese momento, llegó un sujeto mismo que fue plenamente señalado por las víctimas como quien se encargaba de cuidar el domicilio.
Motivo por el cual fue asegurado y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Cabe señalar que dicho sujeto manifestó ser originario del El Paso Texas.
Así mismo se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales en el estado de California por delitos contra la salud y robó de vehículos.
Previa lectura de derechos, Guillermo G. de 29 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte.