Santa Teresa, Nuevo México.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a un grupo frente al monte Cristo Rey junto a una mujer que sufrió heridas durante su intento de ingresar ilegalmente en el área de Santa Teresa.
De acuerdo al reporte de la autoridad, fue en las áreas de Cristo Rey y Sunland Park cuando observaron a individuos cruzando ilegalmente la frontera poco después de la medianoche del 24 de noviembre. El intento del grupo de caminar por el terreno rocoso en total oscuridad resultó ser peligroso para ellos, por lo que prefirieron ser asegurados por las autoridades.
Otro rescate ocurrió unas horas después, 11 millas al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa. Aproximadamente a las 4 am, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a una mujer guatemalteca de 49 años que sufrió heridas graves mientras era guiada por contrabandistas.
Los agentes en vehículos todo terreno (ATV) fueron los primeros en llegar hasta ella en la zona desolada. Un supervisor de emergencias médicas en la escena determinó médicamente que necesitaba un mayor nivel de atención y fue transportada a un hospital cercano en ambulancia.
TE PUEDE INTERESAR: