La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó el rescate de 11 migrantes que se encontraban secuestrados en una vivienda en la colonia Azteca.
El operativo se realizó por parte de la policía estatal en una casa de seguridad donde además se detuvo a tres sujetos, señalados como presuntos “polleros”.
- Te puede interesar: Cierra miércoles con tres homicidios en Juárez
Según la corporación policíaca, el rescate de los migrantes y las detenciones se llevaron a cabo luego de atender un llamado realizado al número de emergencia 911.
En este se reportó una supuesta privación de la libertad de varias personas en situación de movilidad por parte de los conductores de una camioneta Dodge Gran Caravan.
Los estatales montaron un operativo para ubicar dicho automotor, hasta localizarla afuera del inmueble en mención de la colonia Aztecas.
Sin embargo, la SSPE omitió la dirección de esta casa de seguridad, donde detuvieron a los presuntos "polleros", a quienes identificaron como; Bryan Uriel M. H., de 23 años, E. A. H. y J. C. A., ambos de 16 años.
La policía Estatal informó que además en el lugar también aseguraron la camioneta Dodge Caravan y un arma de fuego, propiedad de los ahora detenidos.
Se detalló que dentro de la vivienda se encontraron a 11 personas de origen guatemalteco, mismas que fueron rescatadas sanas y salvas.
Posteriormente, estos migraron se canalizaron al Instituto Nacional de Migración donde serán resguardados y recibirán la asistencia necesaria.
A su vez, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para su investigación.