Todo parece apuntar que la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador calmó un poco al crímen organizado, luego de que solo se registran ocho homicidios violentos durante el pasado fin de semana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Según la Fiscalía de Distrito, el viernes solo fueron asesinadas dos personas, para el sábado, que sería el más violento, se cometieron cuatro homicidios y hasta la tarde del domingo solo se tenía conocimiento de dos crímenes más.
En cuanto al fin de semana del 30 de junio al 1 de julio, la Fiscalía reportó un total de 12 asesinatos, cinco cometidos el viernes y siete el domingo, mientras que para el sábado no se tuvo un solo reporte de homicidio violento en todo el día.
Entre los hechos más significativos, está el homicidio ocurrido la mañana del sábado, cuando un hombre fue ejecutado frente a una clínica contra las adicciones, ubicada en las calles Carlos Villarreal y Juan Escutia, entre el Centro Médico y el Hospital General.
Lamentablemente, unos días antes, una pareja que acababa de salir de este centro fue alcanzada y ejecutada sobre las avenidas Montes de Oca e Ignacio Mejía, a las afueras del antiguo salón de baile Vértigo.
Lamentablemente, a unas semanas de que se den los cambios de gobierno, las estrategias de seguridad no han dado los resultados deseados y la delincuencia organizada continúa convirtiendo a Ciudad Juárez en una de las más violentas e inseguras.
El tema del narcomenudeo y la pelea por los puntos de venta de droga han sido los principales factores que han causado las casi 6 mil muertes en los gobiernos de Javier Corral y Armando Cabada.